lunes, 14 de mayo de 2012

Paul McCartney impone récord con concierto gratuito en México.

Fuente: terra.com.pe NATALIA CANO

Paul McCartney rompió su propio récord con su concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México al reunir a más de 200.000 personas, según cifras de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

"Estoy muy emocionado de estar aquí", dijo McCartney en español ante la
euforia de la multitud que pudo llegar al sitio desde las 8:00 de la mañana del jueves.

El recital del ex Beatle en el Centro Histórico superó al de la Plaza Roja de Moscú, que el músico británico ofreció también de forma gratuita en 2003 y en el que reunió a 100.000 personas.

El concierto inició a las 9:05 de la noche con la canción "Hello, Goodbye", a la que le siguieron otros éxitos en la discografía de The Beatles y su carrera solista como "Junior's Farm", "All my Loving", "Jet", "Drive my Car", "Sing the Changes", "The Night Before", "Let me Roll It" y "Foxy Lady".

Macca, como también se le conoce al famoso bajista, dedicó "Hope Of Deliverance" a las madres mexicanas, que el jueves festejaron su día.

Dentro del repertorio de 38 canciones también se escucharon "Paperback Writer", "The Long and Winding Road", "Eleanor Rigby" y "Band of The Run".

Una de las sorpresas de la noche llegó con una peculiar versión de su clásico "Obladi Oblada", a ritmo de mariachi. Posteriormente, el británico dijo en español: "¡Viva México, cabrones!". El público festejó al cantante y empezó a gritar "McCartney para presidente", a menos de dos meses para que se realicen las elecciones presidenciales en el país.

Al igual que su concierto del martes en el Estadio Azteca de la capital mexicana, McCartney dedicó las canciones "My Valentine" y "Maybe I'm Amazed" a Nancy Shevell y Linda McCartney , su actual esposa y su difunta primera pareja, respectivamente.
El músico interpretó otros clásicos como "Yesterday", "Hey Jude", "Daytripper", "Helter Skelter", y "Golden Slumbers".

Autoridades del gobierno capitalino informaron que el operativo policiaco y de vigilancia estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, instancia que desplegó 4.500 policías, 256 vehículos, un helicóptero, además de realizar vigilancia a través de videocámaras para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes.

Las miles de personas que quedaron fuera de la Plaza de la Constitución pudieron seguir el espectáculo a través de siete pantallas que fueron colocadas en las calles aledañas al zócalo.

Otros miles de seguidores de McCartney en el país pudieron ver el recital a través de internet, en la página oficial de una conocida marca de refrescos que fue patrocinadora oficial del evento.

La visita de McCartney a México curiosamente coincidió con la del no menos legendario cantautor estadounidense Bob Dylan, quien ofrecerá un recital el viernes en la capital y cuya estrecha amistad con el británico es por demás conocida.

En su visita a México, McCartney ofreció un concierto en la ciudad de Guadalajara el sábado y uno el martes en el Estadio Azteca, donde congregó a 60.000 personas.

El músico de 69 años inició el 15 de abril el tramo latinoamericano de su gira mundial "On The Run" en Montevideo. También ha pasado por Brasil, Paraguay y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario