jueves, 24 de mayo de 2012

“Los archivos de George Harrison son puro oro”: Giles Martin.

Fuente: gibsonguitar.es Russell Hall

Giles Martin, hijo del productor original de los Beatles George Martin, dijo que ha estado revisando todas las grabaciones que George Harrison realizó en su estudio casero y es una autentica “mina de oro” refiriéndose a
lo extenso y valioso del material que hasta el momento ha oído.

En una entrevista con Music Radar, Martin dijo que la nueva colección de canciones que recientemente se lanzó, titulado ‘Early Takes Volume 1’, es el primero de una serie de discos que hacen parte de esa vasta colección de grabaciones caseras.

“Es un autentico baúl. La palabra librería no hace justicia a lo que realmente es. Y además está perfectamente organizado. Olivia (Harrison, su esposa) solía trabajar con George cuando él estaba al frente de Dark Horse Records, asi que todo está relativamente en orden de acuerdo a varios catálogos que se crearon”.

Entre las grabaciones descubiertas por Martin, se encuentra la primera lección de cítara que tuvo Harrison con Ravi Shankar. “Puedes oír a Ravi ensenándole a George cómo entender las inusuales notas de la música India”, explica Martin.

Martin agregó que una primera grabación de “My Sweet Lord”, que se encuentra en el álbum ‘Early Takes Volume 1’, fue una de las grandes sorpresas. “Es George con Klaus (Voorman) en el bajo y Ringo, haciendo una primera recopilación de ideas, trabajando en la mejor onda. De lo que sabemos creemos que es la primera grabación de esa canción. Lo mejor es que muestra la esencia de la canción y tiene un gran sentimiento. Es bueno oírla porque al compararla con la versión final es interesante ver la progresión en la misma canción”, puntualizó Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario