miércoles, 9 de mayo de 2012

Conoce la leyenda sobre la supuesta muerte de Paul McCartney.

Fuente: terra.com.mx

En los años 60 el rumor sobre la posible muerte de Paul McCartney le dio la vuelta al mundo, información que se divulgó por un afamado locutor de radio, personaje que aseguraba tener pruebas contundentes sobre
la tragedia.

En 1969 el comunicador Russel Gibb, difundió en Detroit, Estados Unidos, que el segundo Beatle más famoso falleció en un accidente de tráfico en Londres. El rumor creció cuando en ese mismo año se organizó un concurso de dobles para encontrar a una persona parecida a Macca y nunca se supo quien se convirtió en el ganador.

Años después se especuló que el escocés William Campbell había ganado el certamen y aceptó realizarse una cirugía plástica para conseguir el perfil del músico creador de 'Hey Jude' y suplantar su lugar en el ámbito público.

El mito se convirtió en una avalancha mediática tal, que se trató de comprobar el deceso de Paul con los trabajos posteriores del cuarteto de Liverpool como:
El album 'Rubber Soul': se dice que en la portada es notable la mirada triste de los integrantes y ésta fue capturada desde la misma tumba de Paul.

'Yesterday': "Suddenly, I'm not half the man i used to be" (De repente, dejé de ser la mitad del hombre que solía ser), esta frase de la canción intentaron conectarla con la ausencia de McCartney.

'Revolver': La portada de este disco desató un cuestionamiento sobre la postura de Paul. Se aseguró entonces que William Campbell, su supuesto sustituto, mira de lado porque John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, no lo consideran un verdadero integrante del grupo.

EL DESMENTIDO DE PAUL
Pese a un sin número de pruebas -vinculadas con los discos y las canciones de los Beatles-, el mismo McCartney, en su época de veterano, desmiente la leyenda urbana en el programa del humorista estadounidense David Letterman.

"Hicimos la portada para el disco 'Abbey Road', la idea era caminar a través del paso zebra, ese día aparecí con sandalias pero hacía mucho calor. Me quité las chanclas e hice el paso zebra descalso. Así inició el rumor, porqué iba descalzo, aseguraron, 'está muerto'", explicó Paul.

Respecto a cómo manejó el rumor 'global', el bajista del cuarteto señaló:
"Me reí pero era un poco extraño porque la gente empezó a mirarme en plan de ¿es él?, ¿o es un doble muy bueno de él? y bueno (señala su cuerpo) ¿ esto es él?", cuestionó el famoso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario