miércoles, 23 de mayo de 2012

La foto de los Beatles cruzando Abbey Road al revés vale 24.135 euros.

Fuente: cadenaser.com

A la famosa fotografía de los Beatles cruzando el paso de peatones de Abbey Road le ha salido una hermana gemela. El fotógrafo Iain Mcmillan tomó la instantánea al revés, donde se ve a Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison caminando de derecha a izquierda por el paso de cebra junto a los
estudios de grabación de Abbey Road. Ahora ha sido vendida por 19.500 libras (24.135 euros).

La peculiaridad de la fotografía, que muestra a los Beatles andando en sentido contrario a de la portada de su álbum de 1969, hizo que la casa de subastas londinense Bloomsbury estimara su precio en unas 9.000 libras (11.143 euros. Una cifra que se ha sobrepasado con creces en la puja.

Un portavoz de Bloomsbury no ha querido dar detalles de quién fue el comprador ni cómo se fraguó la venta alegando que son "cuestiones de confidencialidad".

En esta peculiar fotografía aparecen otras diferencias que ha podido llamar la atención del comprador. En 46,4 por 45,7 centímetros, se puede ver como McCartney lleva sandalias en lugar de ir descalzo y en esta ocasión, no está fumando. 

'Abbey Road', que incluye canciones como 'Here Comes the Sun' o 'Something', fue grabado entre febrero y marzo de 1969, en un momento en que al parecer había tensiones entre los componentes del cuarteto de Liverpool.


No hay comentarios:

Publicar un comentario