martes, 1 de mayo de 2012

Show de Paul derramará 60 mdp.

Fuente: filmeweb.net

Al menos 150 mil personas se darán cita en la plancha del Zócalo capitalino, el 10 de mayo, para presenciar el concierto de Paul McCartney. De acuerdo con la Secretaría de Turismo del DF (Sectur-DF), la cifra de asistentes podría incrementarse a 200 mil, debido a quienes se quedarán en las calles aledañas.

Carlos Mackinlay, titular de la Sectur-DF, informó que
para las personas que no logren ingresar a la plaza se instalarán al menos seis pantallas gigantes en Madero, 16 de Septiembre, República de Uruguay, Venustiano Carranza, 5 de Febrero y Pino Suárez.

Indicó que se montará un operativo de seguridad en el que participarán al menos 2 mil policías preventivos, así como personal de Protección Civil, Locatel y Capea.

Además se instalarán filtros de revisión en los accesos a la Plaza de la Constitución. El funcionario dijo que el concierto iniciará alrededor de las 20:30 horas, por lo que recomendó a los asistentes anticipar su llegada al menos tres horas.

Señaló que las estaciones del metro Zócalo y Allende se cerrarán unas horas antes de que comience el espectáculo. Mackinlay enfatizó que no se permitirá que las personas intenten acampar en el Zócalo para apartar un lugar. “Obviamente no se impide el acceso; tenemos mucha experiencia de conciertos previos, tendrán que ser pacientes y estar ahí, pero no permitiremos que instalen tiendas de campaña”.

A partir del domingo 6 de mayo iniciará el montaje del escenario del ex Beatle, por ello se realizarán algunos cortes a la circulación en el Circuito de la Plaza de la Constitución. El secretario de Turismo destacó que este concierto dejará una derrama económica de alrededor de 60 millones de pesos, tan sólo para los hoteles y restaurantes que se ubican en las inmediaciones.

“Para nosotros este concierto representa muchas cosas, es obvio que hay una derrama económica importante para la ciudad y para el centro histórico representa mucho más en algo que no se puede cuantificar que es la imagen para la Ciudad de México”, comentó.

El concierto de Paul McCartney el próximo 10 de mayo en el Zócalo está patrocinado por las empresas Coca Cola y Aeroméxico, así como por Hewlett-Packard, Nextel, Banamex y Grupo Modelo.