Fuente: filmeweb.net
Al menos 150 mil personas se darán cita en la plancha del Zócalo
capitalino, el 10 de mayo, para presenciar el concierto de Paul
McCartney. De acuerdo con la Secretaría de Turismo del DF (Sectur-DF),
la cifra de asistentes podría incrementarse a 200 mil, debido a quienes
se quedarán en las calles aledañas.
Carlos Mackinlay, titular de
la Sectur-DF, informó que
para las personas que no logren ingresar a la
plaza se instalarán al menos seis pantallas gigantes en Madero, 16 de
Septiembre, República de Uruguay, Venustiano Carranza, 5 de Febrero y
Pino Suárez.
Indicó que se montará un operativo de seguridad en el que participarán
al menos 2 mil policías preventivos, así como personal de Protección
Civil, Locatel y Capea.
Además se instalarán filtros de revisión
en los accesos a la Plaza de la Constitución. El funcionario dijo que
el concierto iniciará alrededor de las 20:30 horas, por lo que recomendó
a los asistentes anticipar su llegada al menos tres horas.
Señaló
que las estaciones del metro Zócalo y Allende se cerrarán unas horas
antes de que comience el espectáculo. Mackinlay enfatizó que no se
permitirá que las personas intenten acampar en el Zócalo para apartar un
lugar. “Obviamente no se impide el acceso; tenemos mucha experiencia
de conciertos previos, tendrán que ser pacientes y estar ahí, pero no
permitiremos que instalen tiendas de campaña”.
A partir del
domingo 6 de mayo iniciará el montaje del escenario del ex Beatle, por
ello se realizarán algunos cortes a la circulación en el Circuito de la
Plaza de la Constitución. El secretario de Turismo destacó que este
concierto dejará una derrama económica de alrededor de 60 millones de
pesos, tan sólo para los hoteles y restaurantes que se ubican en las
inmediaciones.
“Para nosotros este concierto representa
muchas cosas, es obvio que hay una derrama económica importante para la
ciudad y para el centro histórico representa mucho más en algo que no se
puede cuantificar que es la imagen para la Ciudad de México”, comentó.
El
concierto de Paul McCartney el próximo 10 de mayo en el Zócalo está
patrocinado por las empresas Coca Cola y Aeroméxico, así como por
Hewlett-Packard, Nextel, Banamex y Grupo Modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario