viernes, 6 de julio de 2012

Primer encuentro entre Lennon y McCartney cumple 55 años.

Fuente: latercera.com

En el jardín trasero de la iglesia de San Pedro, en el suburbio de Woolton, en Liverpool, a las 15.30, hace exactamente 55 años, se
conocieron John Lennon y Paul McCartney.  

Se estrecharon la mano por primera vez en una reunión que luego se convertiría en Los Beatles, uno de los fenómenos musicales  más importantes de la historia. 

Fue Ivan Vaughn quien generó el nexo. John Lennon era el protagonista ese día en la noche, puesto que tocaba junto a la banda The Quarrymen en la iglesia y Vaughn le hizo escuchar los acordes de la guitarra de McCartney, de 15 años en aquella época (Lennon tenía 16). Y quedó impresionado. 

Tras la presentación del grupo de Lennon, McCartney le afinó la guitarra y cantó una serie de temas de Little Richards. "Recuerdo que estaba muy sorprendido y pensé que era perfecto. Simplemente pensé: 'Bueno, se ve bien, está cantando bien y parece un cantante muy importante'. John era bueno. Él era realmente el único miembro destacado de su grupo".

Lo demás ya está escrito, en 1960 junto a Ringo Starr y George Harrison fundaron Los Beatles convirtiéndose en uno de los grupos más importantes en la historia de la música. 
Sin embargo, ese encuentro que se gestó un 6 de julio de 1957, no terminó bien. Lennon y McCartney se distanciaron cuando en 1970 este último publicara su disco solista, hecho que indignó a Lennon.





No hay comentarios:

Publicar un comentario