lunes, 23 de julio de 2012

Manos Amigas organiza un concierto homenaje a los Beatles para recaudar fondos para sus proyectos locales.

Fuente: eleconomico.es

La ONG local, “Manos Amigas” organizará un concierto  benéfico para el próximo día 27 de julio, a las 23 horas, con el fin de poder financiar sus
proyectos locales para ayudar a quienes vienen padeciendo la crisis económica que atravesamos. Los encargados de la parte musical serán el grupo The Blisters, una banda que con sus actuaciones rinden tributo a los The Beatles y que ha actuando con éxito en ciudades como Valencia, Oporto, San Sebastián, Barcelona, o la mismísima Liverpool, cuna de The Beatles.

El evento se celebrará en los Jardines del Casino Recreativo y Cultural  del Puerto, que un año más ha querido colaborar con esta ONG local. En este sentido cabe destacar que desde la organización del evento también han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, el grupo inmobiliario y de proyect management Agora,  el grupo Reencuentro años 60 y la cadena Hornos Domingo.

Desde Manos Amigas comunican que un año más han establecido en 6 euros el donativo para este concierto, esperando contar con ello con una gran afluencia de público, que ayude a esta ONG a cumplir su objetivo de tratar de erradicar las cada vez  más crecientes desigualdades sociales, tanto a nivel local, nacional o internacional, por lo que necesitan la ayuda de todos.  Asimismo, como de costumbre, se ha previsto una fila cero para quienes no puedan asistir, pero deseen colaborar con Manos Amigas en su causa.

En los 10 años que esta ONG está trabajando en Sagunto, los proyectos se han centrado en los niños de los barrios más necesitados de Sagunto y Puerto. En este tiempo se cifra en alrededor de 200 los niños que han formado parte de alguno de sus proyectos y que principalmente han consistido en un club de fútbol, que ha competido como uno más en las competiciones que ha organizado el Ayuntamiento; y este último año se ha iniciado la tarea de impartir unas clases de apoyo en la formación escolar de algunos niños, en estrecha colaboración con los Servicios Sociales del consistorio.


Sin embargo, esto no es más que otra actividad de las muchas que Manos Amigas ha emprendido y llevado a término en su programa de ayuda, como es el caso de sus más de 40 proyectos desarrollados en Sudamérica. Además desde Manos Amigas se resalta que todo el personal de esta ONG trabaja de forma altruista. La ONG local también destaca que todos los proyectos tienen un seguimiento particular y algunos directamente por simpatizantes de Manos Amigas residentes en las zonas afectadas o próximas a ellas, lo que supone una garantía del aprovechamiento íntegro de la financiación. Además desde su web se ofrece información actualizada para poder seguir el desarrollo de estos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario