jueves, 19 de julio de 2012

JJOO: ¿cómo será la ceremonia inaugural?

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar

1000 millones de personas verán por TV el espectáculo que ideó el director de "¿Quieres ser millonario?"; Paul McCartney cantará al final y una campana de
23 toneladas dará incio a la fiesta.

Poco se sabe sobre cómo será la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, algo se puede anticipar. El ideólogo de la fiesta, el directo de cine Danny Boyle (¿Quieres ser millonario?), aseguró que quiere convertir el estadio en una típica pradera inglesa con animales reales. Todo el espectáculo costará 27 millones de libras (42,1 millones de dólares), la mitad del presupuesto de Pekín 2008.

Además, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG) anunció hoy que recortará la ceremonia inaugural del 27 de julio para que los asistentes puedan regresar a sus casa usando el transporte público. "Es algo normal, pasa en todos los espectáculos, tanto en teatro como en ceremonias", dijo hoy un portavoz del LOCOG, que aseguró que la inauguración terminará entre medianoche y las 0.30.

Comenzará a las 21 (hora de Londres) y se espera que asistan 62.000 espectadores y que mil millones personas lo vean por televisión.Una campana de 23 toneladas marcará el inicio de una ceremonia que contendrá además referencias a la obra del dramaturgo británico William Shakespeare y que concluirá con una actuación del ex Beatle Paul McCartney, interpretando el tema "Hey Jude".