sábado, 21 de julio de 2012

El Parador de Sos del Rey Católico rinde tributo a los Beatles con cinco tapas inspiradas en el cuarteto de Liverpool.

Fuente: diariosigloXXI

El Parador de Sos del Rey Católico (Zaragoza) celebrará el próximo 28 de julio una fiesta de homenaje al 50 aniversario del nacimiento de ‘The Beatles’, en la que
permitirá degustar cinco tapas inspiradas en el cuarteto de Liverpool.

Según informó el parador, una de las tapas serán huevos revueltos, el nombre original de ‘Yesterday’, una de sus canciónes más conocidas de los Beatles.

Además, ofrecerá trufas ‘Savoy’, de las que se hizo adicto George Harrison por influencia de su amigo Eric Clapton, y la tosta danesa de jamón cocido ‘Smörrebrodsseddel’, que John Lenon descubrió en su concierto de Copenhague y no dejó de comer hasta que se hizo vegetariano.

El homenaje tendrá también un recordatorio a Ringo Starr, con una hamburguesa con vegetales descubierta por el beatle durante su primera gira por Alemania, y terminará con una lasaña de verduras, que rendirá tributo a la conversión de los Beatles en vegetarianos.

Paradores recuerda que el grupo era tan estricto en sus convicciones que en sus giras viajaba con todo el equipo de cocina, incluida la maquinaria.

Además de la degustación de las tapas, la fiesta incluirá un concierto de ‘Els escarabats’ (escarabajos en catalán), una banda que toca los temas de los Beatles, así como una conferencia sobre el grupo impartida por Wolfgang Lepp, bajo de esa banda tributo al cuarteto de Liverpool.

Durante el fin de semana también se amenizarán los diferentes establecimientos de la población con guateques, pinchadiscos y música pop en directo de los años 60.

Este año se cumple el 50 aniversario del lanzamiento del primer sencillo de la banda de Liverpool, que contaba con los temas ‘Love me do’ y ‘I love you'.