lunes, 16 de julio de 2012

Desenchufan el micrófono a Springsteen y McCartney en plena actuación.

Fuente: elmundo.es

El músico Bruce Springsteen no pudo despedirse del público congregado en el londinense Hyde Park tras un concierto. Tampoco lo pudo hacer su
invitado sorpresa, Paul McCartney, que había subido a cantar con él a dúo. La organización desconectó los micrófonos después de que el artista estadounidense excediera el horario previsto, informan los medios británicos. Los músicos abandonaron en silencio el escenario.

El rockero estadounidense, conocido por sus larguísimas actuaciones en directo -la más larga de su carrera se produjo en Madrid hace un mes-, tocó el sábado más de tres horas dentro del 'Hard Rock Calling' -nombre del espectáculo celebrado este fin de semana en el parque londinense-, lo que suponía media hora más del horario previsto por los organizadores.

Tras interpretar éxitos como 'Born In The USA', o 'Because The Night', Springsteen dio la bienvenida al escenario al británico Paul McCartney para interpretar juntos los temas de los Beatles 'I Saw Her Standing There' y 'Twist and Shout'.

Según informa la prensa británica, ninguno de los artistas tuvo la oportunidad de despedirse de su audiencia y tuvieron que abandonar en silencio el escenario cuando la organización del evento desconectó el sonido.

Durante el concierto, Springsteen, acompañado de la E Street Band, también invitó a interpretar dos canciones a Tom Morello, de Rage Against The Machine, y una al cantante John Fogerty.

El músico estadounidense accedió a la petición de un fan, que en una pancarta le pedía que interpretara un tema antiguo ('Take 'Em As They Come'), y le recordaba el número de conciertos a los que había asistido en distintas partes del mundo.

Sringsteen, que no dejó de interactuar con el público en todo el concierto, le respondió diciéndole que ésa sería su "noche de suerte" para a continuación cantar lo que le demandaba.

"Estado policial"
Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar y Steven Van Zandt, guitarrista de la E-Street Band de Springsteen, escribió en la red social: "¿Desde cuándo Inglaterra se ha convertido en un estado policial?".

Por su parte, el alcalde de la capital británica, Boris Johnson, lamentó el incidente en la emisora londinense LBC. "Me parece una medida excesiva de eficacia", afirmó, tras lo que advirtió: "Esto no pasará durante los Juegos Olímpicos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario