miércoles, 23 de julio de 2014

La música de los Beatles como reclamo para aprender inglés.

Fuente: lainformacion.com por efeverde

"Octopus Garden", la canción lanzada por los Beatles en 1969 en su álbum "Abbey Road", ha servido de reclamo para un cuento bilingüe, titulado "El Jardín del Pulpo", que incluye un
cd con el tema interpretado por su creador, Ringo Starr.

Publicado por la editorial SM, el libro ha sido ilustrado por el autor británico Ben Cort, quien transforma las páginas del cuento en un auténtico jardín submarino repleto de peces de colores, estrellas caballitos de mar y caracolas.

Junto a la magia del fondo del mar, Cort ilustra al joven protagonista del cuento junto a sus amigos, a los que pide -como la canción de los Beatles- que vayan a ver el jardín del pulpo con él y viajen a lomos de tortugas gigantes, se escondan de las tormentas bajo las olas o vayan a la búsqueda de un tesoro submarino.

El texto, que reproduce íntegramente la canción "Octopus Garden", está escrito en castellano y en inglés y se acompaña de un cd en el que Ringo Starr interpreta la canción que él mismo compuso, ayudado por George Harrison, y que también se publicó en el disco de los Beatles "Anthology 3" y en el recopilatorio "Love".

Al parecer, la idea de la canción se le ocurrió a Ringo Starr durante un paseo en barco con su familia por la isla de Cerdeña, cuando el capitán le contó como los pulpos hacían sus casas recopilando objetos brillantes del fondo del mar, una historia que le pareció muy divertida.

Ringo Starr actuó como batería de la banda de rock inglesa The Beatles desde su creación en Liverpool en 1962 hasta su disolución, en 1970, acompañando en la misma a John Lennon, guitarra rítmica; Paul McCartney, bajo; y George Harrison, guitarra solista.

Tras la separación del grupo, Ringo Starr desarrolló una carrera musical en solitario, cuyo último trabajo ha sido "Ringo 2012".

El libro invita a realizar, según la editorial, "un viaje mágico" por las profundidades del mar para todos los aficionados "a la fantasía, los pulpos y la música de los Beatles".

Bajo su aparente sencillez, al igual que el tema compuesto por Ringo Starr, el cuento esconde metáforas que transmiten el sentir emocional de su autor y su particular "tormenta interna" en un momento en el que encuentra la tranquilidad que busca en un lugar lejano, en el fondo del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario