miércoles, 16 de julio de 2014

Muere Ken Thorne, compositor de la banda sonora de “Help!” de los Beatles.

Fuente: efeeme.com

El compositor Ken Thorne, murió el 9 de julio, a los 90 años, en Los Ángeles. Nacido en East Derahm, Reino Unido, comenzó a tocar el piano a los
cinco años, y a los quince se convirtió en profesional. En 1965, Richard Lester le encargó a Thorne que crease la música incidental de la película de los Beatles “Help!”. “Mis órdenes fueron usar solo la música de los Beatles y emplear sus temas y fragmentos de ellos, y eso hice”, así explicaba Thorne su trabajo en la película.
Thorne también es el autor de la música de la versión cinematográfica del musical de Stephen Sondheim “A Funny Thing Happened on the Way to the Forum”, y de la del film “How I Won the War”, que protagonizó John Lennon. Asimismo compuso la banda sonara de “Head”, protagonizada por los Monkees. Otros trabajo suyos para el cine son las bandas sonoras de “Superman II” (1980) y “Superman III” (1983), para las que adaptó la música original que John Williams compuso para la película de 1978. Desde finales de los setenta, Thorne trabajó para la televisión.