viernes, 18 de julio de 2014

Paul McCartney: Aún no tengo tiempo para retirarme.

Fuente: panorama.com.ve

Pese a que en mayo pasado Paul McCartney pospuso 12 conciertos por problemas de salud, el exbeatle, de 72 años, asegura que aún no es tiempo para él de
retirarse de los escenarios. Así de claro lo dejó en una reciente entrevista con la revista "Rolling Stone", en la que señaló que cuando sienta que es necesario alejarse de la música lo hará, no antes.

"Obviamente, cuando llegas a cierta edad, vas a tener que hacerlo. Tenía un manager que una vez me aconsejó retirarme a los 50 años. Me dijo: 'Sabes, no estoy seguro si es bueno que alguien de 50 años siga intentándolo'. Lo pensé por un segundo y dije: 'Nah'. ¿Cuándo te vas a rendir?, ¿hasta cuándo vas a poder?... ¿Quién sabe? Los márgenes han cambiado en estos días. Los Stones salieron de gira ahora, y voy a sus shows y pienso: 'No importa si son viejos, ellos saben cómo tocar'. Y hablo con algunos jóvenes y dicen exactamente lo mismo: 'Saben cómo tocar'", aseguró McCartney.

"Hay mucha gente que se aburre de vivir en gira, en especial cuando tienes una vida familiar muy agradable. Pero para mí, lo quiero todo. Tengo una gran vida familiar y una gran vida en las giras, no es que continúe de gira en bus, y el público es tan cálido y la recepción es genial. Las personas me preguntan: '¿No te cansas?'. Son tres horas sobre el escenario y yo estoy ahí cada segundo. Sigo pensando en que las leyes de la lógica debe aplicarse y que debería estar muy cansado, pero estoy lleno de energía. Hay algo en eso que me da energía. Y siempre hay un día de descanso después, lo cual es más de lo que solía tener", explicó.

"Estoy feliz, me gusta estar con la banda, me encanta tocar. Toco mucho más la guitarra que antes y sigo aprendiendo, lo que se siente bien (...) Así que mi respuesta a la pregunta '¿Te vas a retirar?' es: 'Lo haré cuando sienta que es hora de hacerlo'. Pero eso no es ahora", agregó el exbeatle, según el portal de El Mercurio, de Chile..

Además, en la entrevista, el músico también se refirió a cómo trabajó para crear el setlist de su actual gira, explicando que le gusta mezclar sus materiales viejos y nuevos, así mantiene a todos felices. "Así que mezclamos en ocasiones, pero sobre todo esperamos complacer a las diferentes personas que acuden a los conciertos", explicó McCartney.

"La gente dice: 'Pero ¿por qué te preocupas de hacer eso? A alguien como Bob Dylan no necesariamente le importa eso, él sólo hace lo que quiere y eso es cool'. Y respondo: 'Sí, pero tengo estos recuerdos que me persiguen de algunos conciertos y otras grabaciones que tengo'. No quiero que haya gente en mi público que piense: '¡Hey! Vinimos por grandes éxitos y tocaste pura mierda'", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario