martes, 29 de julio de 2014

Los Beatles querían filmar "El Señor de los Anillos"

Fuente: sdpnoticias.com

El director de la saga "El Señor de los Anillos", Peter Jackson, asegura que hace más de 40 años Los Beatles propusieron filmar su versión de
la historia pero J.R.R. Tolkien no cedió los derechos de su obra.

Jackson hizo estas interesantes declaraciones durante la Comic-Con de San Diego, EU. Según esta versión, el llamado "cuarteto de Liverpool" tenía pensado que Stanley Kubrick, autor de "2001: Odisea del espacio", dirigiera su película basada en la obra de Tolkien. 

Sin embargo, Tolkien no quiso ceder los derechos de su obra y el proyecto se fue al caño.

Por si dudan del cineasta, Jackson asegura que el propio ex beatle Paul McCartney le confirmó que hace cuatro décadas él y sus celebres amigos estuvieron interesados en llevar a la pantalla grande la historia de Tolkien

Según Jackson, habría sido la película siguiente a "Help", de hecho John Lennon interpretaría al Gollum, Paul haría de Frodo, George Harrison sería Gandalf y Ringo Starr interpretaría a Sam.

“Paul fue muy gracioso, me dijo: ‘Fue bueno que nosotros no la hayamos hecho, porque de lo contrario no habrías hecho la tuya, y fue genial ver tu película”, relató Jackson.

Trasciende que Jackson estrenará una más de las cintas de la serie el próximo diciembre: "El Hobbit: Un viaje de ida y de vuelta"






No hay comentarios:

Publicar un comentario