jueves, 9 de febrero de 2012

Los hijos de los Beatles ¿Quiénes son y a qué se dedican?

Claudia Arellano García / El Sol de México El Occidental


Hablar de The Beatles es hablar no nada más de éxitos, modas y miles de discos vendidos, es hablar de historia de añoranza y hasta tradición musical, misma que sus hijos han heredado y aunque no se han desarrollado de la forma en que lo hicieran sus progenitores, tienen buenos resultados e incluso aceptación por parte del público, ya sea en el sector discográfico o bien en el mundo de la moda como es el caso de Stella, una de las hijas de Paul McCartney.

Asimismo, James McCartney, quien lleva el nombre en honor de su abuelo, es un chico joven que al igual que sus hermanas se ha ido abriendo paso muy a su forma, en la actualidad cuenta con un disco que fue editado en Gran Bretaña y donde demuestra su calidad como músico, pues es ahí donde ejecuta diversos instrumentos. Poco es lo que se sabe de James, pues se dice es un chico reservado que se mantiene al margen de la popularidad Beatle, lo que es bien sabido es que ha compartido giras con su padre en diversas ocasiones acompañándolo como músico.

Además de James, Paul tiene tres hijas, y una hija anterior de Linda Eastman a quien adoptó y crió. La mayor es Mary, quien tomó de su madre la pasión por la fotografía y se dedica básicamente a realizar fotografía de pasarela de modas. Stella de 37 años es una diseñadora de modas y cuenta con su propia marca, su otra hija es Heather Eastman quien fue hija de un matrimonio anterior de Linda, la chica se dedica a la escultura y Beatrice, la hija menor de Paul, procreada con Heather Mills, quien se divorció de Paul y le sacó un billetote.

LOS LENNON

Respecto a los retoños de John Lennon, poco se sabe, ya que cada uno ha guardado su vida de manera discreta, el primer hijo de Lennon es Julián, a quien tuvo con su exesposa Cynthia Powell. Sin embargo dicen que las similitudes entre Julián y John son impresionantes y van desde su voz hasta su apariencia física. Se dice que musicalmente Julián es, probablemente, el más talentoso de los hijos de The Beatles.

Por otro lado está el consentido Sean Lennon, quien es el segundo hijo de John y a quien tuvo junto a Yoko Ono. Sean nació en 1975. Sean cuenta con producciones discográficas. El primer trabajo de Sean fue bueno, sin embargo nunca llego al éxito masivo.

DHANI HARRISON

Por otro lado está el hijo de George Harrison quizás uno de los más agraciados y queridos entre los seguidores de The Beatles ya que este chico además de mostrar talento ha sabido manejar bien el apellido Harrison eso sin contar el aprecio que le tienen los Beatles sobrevivientes.

Dhani es el nombre del hijo del creador de While my Guitarr Gently Weps. "...con Dhani en el escenario, parece que George se mantuvo joven mientras el resto envejecimos", dijo en alguna ocasión Paul MacCartney durante un concierto.

Dhani es también hijo de la mexicana Olivia Trinidad Arias, ella y George decidieron darle ese nombre en base a sus creencias hindúes y la razón es que significa "sonrisa de Dios".

Dhani deseaba mantenerse alejado de cualquier arte sin embargo, como dicen la sangre llama y luego de involucrarse en el área de la aerodinámica se aventuró como diseñador, para después decidirse por la música, teniendo óptimos resultados en los trabajos realizados, sin duda Dhani es mi favorito, y perdón por caer en tendencias editorialistas, pero además de talento el hijo de George posee una sencillez encantadora.

ZAC STARKEY

Y obviamente quien no puede faltar es Zackarheias Starkey, hijo de Ringo Starr, el baterista de The Beatles.

Zak es producto de la relación entre Maureen Cox y el señor de los anillos y aunque se dice que su padre hubiera preferido que sU hijo tuviera otra profesión, no fue así ya que desde adolescente Zak tuvo éxitos musicales cuando era parte de la banda The Next, más tarde participó incluso con Adrian Smith de Iron Maiden. Fue suplente de Keith Moon de la banda Who y tiempo después se unió a Oasis, aunque la ruptura vino al igual que con las otras bandas.

Sin duda cada uno de los hijos de la legendaria banda gozan de talento, el gran problema es que a la fecha no ha existido músico, ni banda, que pueda igualar toda la herencia musical que el cuarteto dio al mundo. Lo que sí es probable (algún día) es la presentación de algunos de los hijos de estos músicos, mientras tanto ellos siguen recorriendo su propio "largo y sinuoso camino".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario