lunes, 27 de febrero de 2012

The Trippers: Revivirán a los Beatles.

Lo mismo algún beatlemano de Saltillo se puede acercar y ya nos contará.

Fuente: vanguardia.com.mx



Los integrantes del grupo saltillense festejarán el 41 aniversario del programa ‘Manzana Musical’ de la XEKS tocando en vivo el álbum ‘Abbey Road’.

Saltillo.- Un festejo como pocos vivirá Saltillo. El álbum emblemático donde el cuarteto de Liverpool conformado por John, Paul, Ringo y George, atravesaban una calle, tendrá vida propia este 3 de marzo por el festejo por el 41 aniversario de un programa ya tradicional en los oídos de la ciudad: “Manzana Musical”, dedicado enteramente a los Beatles.

The Trippers, la banda saltillense especializada en tocar a la legendaria agrupación inglesa, será la encargada de este tributo y, contentos, hablan en entrevista con VANGUARDIA sobre el concierto que, prometen, valdrá la pena escuchar en vivo en las instalaciones de la estación (la entrada es libre) o a través de la radio, sintonizando el 960 de AM este sábado a las 18:00 horas.

“Es el cuarto año que estamos participando en el aniversario del programa y de hecho (la XEKS) es de los primeros foros que nos abrieron las puertas. Como año con año, tratamos de mostrar algo diferente y por eso en esta ocasión quisimos presentar el disco completo de ‘Abbey Road’”, platica Miguel Hernández, quien toca la guitarra.

Cuatro de los cinco integrantes de los Trippers visitaron nuestras instalaciones: Hugo Mendoza (teclado), Abraham Gutiérrez (bajo y primera voz), Rogelio González (guitarra) y Hernández. El otro miembro es José Luis Gutiérrez (baterista).

La banda, que se formó en diciembre del 2008, conoció a los conductores de la “Manzana Musical”, los hermanos José María y Juan Antonio González Lara en 2009 —su programa recuerda los éxitos perennes del grupo de rock que nació en los 60— y ellos invitaron a los Trippers a presentarse en un tributo a los Beatles, como parte del célebre aniversario que festeja este programa radiofónico año tras año. “Fue una manera para nosotros de estar más en forma”. Y, desde este debut, no han perdido el entusiasmo de continuar.

Ellos decidieron que su vocación musical sería tocar exclusivamente a los Beatles. La idea de formarse como grupo nació en una noche de fiesta y hoy han tocado en casi todos los espacios de la ciudad. “Yo no me consideraba tan fan de los Beatles, pero me fui adentrando desde que hicimos el concepto de este grupo”, platica Abraham Gutiérrez.

¿Y por qué los Beatles? “Yo creo que porque cada quien tocábamos en diferentes géneros y grupos (por ejemplo, Rogelio es egresado de la Escuela Superior de Música, con especialidad en guitarra clásica), y nos gustó que fuéramos exclusivos para los Beatles”.

El reto de estar a su altura

Siendo una banda clásica, ¿qué reto han enfrentado los Trippers al tocar al famoso cuarteto? “De las piezas que vamos a tocar ahora este sábado, ‘Because’ es una de las más complejas... En general, sus canciones nos están exigiendo dar un poquito más de lo que estábamos acostumbrados”, explica Gutiérrez.

Hernández agrega que no es tan fácil como parece: “Cuando escuchan las canciones, nos dicen ‘todo mundo lás toca’ (ríe), pero ya cuando sabes que haces un tributo con respeto y quieres darles un detallito más, las canciones son más complejas de lo que parecen”.

¿Cómo les ha ido con la exigencia de los fans? “Hay opiniones buenas y malas y trabajamos las malas, ésa es la cuestión”, expresa. El repertorio que tienen los Trippers es de unas 70 canciones, aproximadamente.

“Ésta es la primera vez que presentamos un álbum completo y después nos gustaría presentar otro, como ‘Help’, por ejemplo”, señala.

¿Cuáles serían los momentos que han marcado la trayectoria de los Trippers? “En el 2010 con la Orquesta de Cámara Ludens; también tocamos con 15 músicos de la localidad alrededor de nosotros; y, principalmente, la primera vez en la XEKS”, platica Hernández.

Casi todos los espacios de Saltillo los han apropiado: el patio de la Secretaría de Cultura (anteriormente Icocult), la Casa Purcell, Radio Gente, el Paraninfo (donde han recaudado fondos para ayuda humanitaria) y hasta en Monterrey en una plaza. “También nos han invitado a México y a Torreón”, estos últimos esperan concretarlos.

“Lo que más me gusta es ver gente de todas edades cuando tocamos, niños y adultos; y los ves contentos y ésa es una satisfacción muy buena”, dice Abraham.

Sus proyectos para el futuro son mantenerse, mejorar y “ofrecer una buena ejecución”, dice Hugo Mendoza.

Al preguntarles sobre su canción favorita es difícil decir una, pues sería “traicionar a otra”. “Se pueden poner sensibles”, bromean. Su gusto está claro. Su entusiasmo también. Si usted es fanático de la música de los Beatles, no se pierda este concierto lleno del espíritu de cuatro locos ingleses. Conozca más de Los Trippers en su Facebook “Trippers Tribute”.

No se lo pierda

Concierto ‘The Trippers. Abbey Road Live’

Motivo: 41 aniversario del programa ‘Manzana Musical’ de la XEKS
Cuándo: Sábado 3 de marzo a las 18:00 horas
Dónde: Pérez Treviño Poniente # 839, Centro
Entrada: Libre
Transmisión en vivo: XEKS, 960 AM y XEKS.com.mx

Integrantes

Abraham Gutiérrez, bajo y primera voz
Miguel Hernández, guitarra
Rogelio González, guitarra
José Luis Gutiérrez, baterista
Hugo Mendoza, teclado

No hay comentarios:

Publicar un comentario