martes, 7 de febrero de 2012

Paul McCartney hiperactivo a los 70.

Fuente: GladysPalmera.com


Paul McCartney cumplirá 70 años en 2012 con dos nuevos álbumes bajo el brazo, conciertos y una nueva entrega en la reedición de su catálogo.

El próximo trabajo de estudio de McCartney se titula My Valentine y se pondrá a la venta el 6 de febrero.
McCartney ha declarado a una emisora de radio francesa que el sonido de este álbum es anacrónico. “Suena a los años 20 y 30, cuando mi padre tenía veinte años. Son canciones que escuché cantar muchas veces a mi familia. Aunque hay algunos temas nuevos que he escrito para el disco, aunque en ese estilo”
El compositor e intérprete inglés ha contratado como productor de este proyecto a Tommy Lipuma (Miles Davis, Art Tatum, Horace Silver…etc.) y ha contado con las colaboraciones de Diana Krall (la esposa de Elvis Costello, buen amigo y colaborador de Paul) y del acreditado bajista y arreglista John Clayton, entre otros. Como es habitual contar con una buena nómina de ilustres colaboradores nunca ha sido un problema para Sir PaulMcCartney. El límite es el cielo.
“Se trata de un disco para escuchar en casa, junto a una taza de té o una copa de vino después del trabajo. Es un álbum muy delicado e íntimo.”
El disco se publicará en Concord Records, la discográfica actual del exbeatle. Aunque no es la única novedad prevista para 2012. Este mismo año está progamado el estreno de un segundo nuevo álbum de McCartney, en su registro de pop/rock habitual, y la continuación de la puesta al día de su extenso catálogo. Posiblemente esta vez sea el turno de una nueva entrega remasteriza y ampliada de Ram (Capitol/EMI, 1971).
Por otra parte McCartney seguirá programando mini-tours a lo largo de 2012 y está por ver si se prepara algo especial para cuando cumpla 70 años en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario