domingo, 19 de febrero de 2012

You Know My Name (Look up the number)

Grabada inicialmente en Abbey Road el 17 de mayo y el 7/8 de junio de 1967, después de haber sido publicado el Sgt. Pepper´s. Los Beatles vivían placenteramente en su lisérgico mundo, después de renunciar a las giras y bajo el paraguas de La Banda de los Corazones Solitarios de Pepper y su extraordinario éxito y repercusión.

Todo esto les amparaba para poder estar en los estudios "a su bola" y dedicarse a grabaciones experimentales como esta.

Sería retomada por Lennon y McCartney el 30 de abril de 1969 y en esa ocasión le añadieron efectos y voces.



Apareció en la cara "B" del último single publicado por The Beatles, Let it Be.



Como curiosidad, destacar que el fallecido componente de los Stones, Brian Jones, toca el saxofón que se escucha.

John Lennon: "Era un fragmento musical inacabado que convertí en comedia con Paul. Le estaba esperando en su casa y vi que tenía el listín de teléfonos sobre el piano, con las palabras, 'You know my name, look up the number'. Era como un logo, y no hice más que cambiarlo. Iba a ser una de esas canciones a lo Four Tops -los acordes lo dicen todo- pero nunca la terminamos, así que nos la tomamos en broma".

Paul McCartney: "...Probablemente mi tema favorito de los Beatles... Sólo por lo loco que es. Tantos recuerdos... Quiero decir, ¿Qué haces si un tío como John Lennon se presenta un día en el estudio y te dice:'Tengo una nueva canción', tú le preguntas: '¿Qué dice la letra?' y él te contesta: 'Ya sabes mi nombre, busca mi número'...? Yo le pregunté: '¿Que más dice?' y él: 'Nada, no hay más letra, la letra es así. ¡ Y la quiero hacer como si fuera un mantra!'... Tuvimos unas sesiones incansables y divertidísimas... En el montaje del tema nos moríamos de risa. No es una melodía maravillosa ni nada de eso, es sencillamente único".