viernes, 30 de marzo de 2012

El "West End" londinense estrenará un musical sobre los Beatles.

Fuente: univision.com





El "West End" londinense, el circuito de grandes teatros del centro de la capital británica, celebrará el cincuenta aniversario del primer éxito de los Beatles con un nuevo espectáculo en el que se interpretarán más de veinte de sus temas.


El musical, titulado "Let It Be", se representará en el teatro "Prince of Wales", donde el famoso cuarteto de Liverpool actuó en 1963 en la llamada "Royal Variety Performance", una gala anual a la que asisten miembros de la Familia Real británica.
Entre las canciones que se interpretarán figuran éxitos de
los años sesenta como "A Hard Day's Night", "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", "Strawberry Fields Forever" y "Get Back".

El espectáculo se estrenará el próximo 14 de septiembre, un mes antes de que se cumplan los cincuenta años desde que los Beatles lanzasen su sencillo "Love Me Do".
Este tema ocupó el primer puesto de la lista de los éxitos de Estados Unidos dos años después de su lanzamiento, mientras que en el Reino Unido no logró posicionarse entre los cinco primeros hasta 1982, cuando se reeditó.

El cuarteto de Liverpool -compuesto por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr- mantiene el honor de ser el que más discos ha vendido en la historia, un récord estimado en alrededor de mil millones, más de cuatro décadas después de su disolución.

El anuncio de este nuevo espectáculo en su honor llega poco después de que Paul McCartney recibiera el Grammy al mejor disco histórico por "Band On The Run" y afirmase que reeditará el 22 de mayo "RAM", su segundo álbum publicado después de la disolución de los Beatles y el único que compuso junto a su mujer Linda

No hay comentarios:

Publicar un comentario