sábado, 3 de marzo de 2012

El veterano que desbancó a los Beatles.

Fuente: lavozdegalicia.es



El Reino Unido enviará este año a Eurovisión a una veterana estrella de la canción, el septuagenario Engelbert Humperdinck, que se convertirá, a sus 75 años, en el concursante de más edad de la historia del festival, según informó la cadena británica BBC.

Conocido como el rey del romance, Humperdinck desbancó al sencillo de los Beatles Strawberry Fields Forever del primer puesto de las listas británicas, en el que colocó su gran éxito de 1967 Release Me.

Con 45 años de carrera musical a sus espaldas, cuatro nominaciones a los premios Grammy y un Globo de Oro al artista del año, Humperdinck destaca por contar con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en el de Las Vegas.
En estos años, ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, y es conocido por temas como The Last Waltz, There Goes My Everything y A Man Without Love.

Su último sencillo que logró entrar entre los veinte primeros puestos de la lista británica fue Too Beautiful To Last, hace cuarenta años, que se situó en el décimo cuarto lugar. «Es un honor absoluto representar a mi país en el festival de Eurovisión 2012», afirmó Humperdinck, quien confesó sentirse «emocionado y con muchas ganas».
Humperdinck interpretará un tema aún por producirse, y se grabará entre Londres, Los Ángeles y Nashville.

****************************************************************************

Complemento esta entrada con el vídeo de la canción que osó desbancar a Strawberry  Fields Forever del lugar más alto de las listas británicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario