miércoles, 14 de marzo de 2012

La discográfica de The Beatles, Apple Records, tendrá un documental en abril.

Fuente: cultture.com por Carmen Muñoz


Un nuevo documental sobre los Beatles verá la luz el próximo mes de abril. Aunque quedan pocos aspectos de la historia de los Fab Four sin documentar, lo cierto es que pocos conocen la historia de Apple Records, la discográfica que el grupo creó en 1968, en plena vorágine del verano del amor y el espíritu hippie, que pretendía devolver el poder a los artistas y descubrir a nuevos talentos de todo el mundo.

Aunque tuvo un éxito relativo y finalmente fue insostenible
financieramente, a algunos grupos les sirvió como plataforma para darse a conocer, y todavía recuerdan la experiencia con cariño. El documental se llamará ‘Strange Fruit: The Beatles’ Apple Records’ y llegará a las tiendas el 24 de abril (no sabemos si estará en las españolas, eso sí).


En él podremos ver entrevistas con varios artistas que trabajaron con Apple, incluidos Jackie Lomax, miembros de Badfinger, Elephant’s Memory y The Iveys, y con Tony Bramwell, ex director de la discográfica. También pasarán frente a la cámara expertos en los Beatles y la película contendrá fotos raras y material de archivo. Aquí tenéis el tráiler: