lunes, 12 de marzo de 2012

Lanzan documental sobre The Beatles.

Fuente: record.com.mx


Uno de los proyectos más osados de The Beatles fue lanzar, en 1968, su propio sello discográfico: ‘Apple Records’. Según los expertos, la disquera fungió primeramente para promover el camino alternativo de los miembros de la banda, pero fueron numerosos cantantes, diseñadores, compositores, músicos y hasta cineastas quienes se vieron beneficiados al proyectar su trabajo en una original disquera.

Algunos de los que se favorecieron de este
proyecto creado por el cuarteto de Liverpool dieron su testimonio en un nuevo documental, ‘Strange Fruit: The Beatles’ Apple Records’, que saldrá a la venta en formato DVD el 24 de abril.

El trabajo cuenta con entrevistas a miembros de bandas como Badfinger y Elephant’s Memory; además de comentarios de expertos como el músico Chris Ingham, la periodista Mark Paytress y el biógrafo Stefan Granados.

El filme incluye imágenes de archivo de artistas que trabajaron en Apple Records, así como testimonios, películas y fotografías raras; y, por supuesto, la música más emblemática promovida del sello. Apple Records surgió como una subdivisión de Apple Corps (empresa fundada por Brian Epstein y The Beatles en 1967), fue oficialmente fundada en 1968 y sus obras fueron distribuidas por EMI y Capitol Records hasta 1975.

Algunos artistas destacados que firmaron el primer año fueron James Taylor, Mary Hopkin, Billy Preston, The Modern Jazz Quartet y The Iveys.

El sello persiste hasta nuestros días y tuvo una serie disputa legal en 2006 contra Apple Computer, tras alegar que la compañía informática había roto un acuerdo, firmado en 1991, de nunca asociar su nombre a la música. Apple Computer ganó al demostrar que no actúa como una discográfica, sino como descarga.

En noviembre de 2010, tras el arreglo con Apple Records y un acuerdo con EMI Music, el catálogo de The Beatles fue puesto a la venta en iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario