miércoles, 14 de marzo de 2012

Paul McCartney actuará en Uruguay.

Fuente: elpais.com.uy


Paul McCartney, una de las máximas estrellas de la música mundial, actuará en el estadio Centenario, el sábado 5 de mayo, de acuerdo con lo que anunció José Palazzo, el productor argentino que intentó llevar al exbeatle a Córdoba. 

McCartney realizará una gira por Sudamérica y estableció como una de sus condiciones realizar los espectáculos en ciudades en las que nunca actuó. Por ello, había quedado establecida una puja entre
Montevideo y Córdoba, de la que El País informó en la edición del viernes 2 de marzo, en la que se indicó que el cantante y creador de notables temas musicales se acercaba a actuar por primera vez, en Montevideo. 

Ayer, el productor José Palazzo, quien realizó gestiones para llevar el espectáculo a Córdoba, anunció, primero vía Twitter y después en declaraciones que hizo a Cadena 3 de Argentina, que el concierto de McCartney no tendrá lugar en Argentina, sino que los productores del exbeatle, luego de evaluar todas las posibilidades, optaron por Uruguay y concretamente tener al estadio Centenario como escenario para la actuación. 

Palazzo, quien es responsable del Festival Cosquín Rock, agradeció el apoyo que recibió del Gobernador, pero indicó que "la decisión de ellos (los productores de McCartney) es ir a Montevideo, porque la última vez estuvo en Argentina". 

En opinión de Palazzo "nos ganó el país (Uruguay) y no la ciudad". 

La fecha que se indicó inicialmente para el espectáculo es el sábado 5 de mayo.
En Montevideo, todavía no surgió la confirmación sobre la actuación de McCartney.
En horas de la tarde de ayer, fuentes de CAFO indicaron a El País que no habían avanzado las negociaciones para la contratación del estadio Centenario para hacer el concierto. Precisaron que hubo contactos al respecto, pero hasta ayer no había surgido una definición. 

Por el momento, no se conocen los detalles del show. En principio, se había indicado que las entradas tendrán un precio base de 80 dólares, aunque los precios tendrán variantes, según el sector del estadio. 

EVALUACIÓN. La producción de los espectáculos de McCartney tuvo en consideración diversidad de detalles para optar entre el estadio Mario Kempes, de Córdoba y el Centenario. No tuvo en cuenta la capacidad del escenario deportivo, sino también aspectos de logística. 

El estadio Kempes fue remodelado con motivo de la Copa América que se disputó en julio del año pasado, pero el estadio Centenario presenta características, no solo por su rica historia, que fueron evaluadas por la producción, antes de tomar una decisión. 

En el Centenario se han realizado numerosos conciertos de figuras de la música internacional, incluyendo a estrellas de la ópera y del pop. Además de tener una capacidad significativa para un espectáculo de la magnitud del que tiene a McCartney como figura central, el estadio ofrece buena visibilidad desde todos los sectores. 

El Centenario superó la evaluación técnica, como informó El País el 2 de marzo.
McCartney, cuyo nombre está en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular, con ventas que superan los 100 millones de sencillos, cobraría un cachet de 4 millones de dólares por concierto en su gira por Sudamérica.
McCartney no solo es protagonista de conciertos en diferentes zonas del mundo, sino también continúa con su intensa actividad creadora, que tuvo como último fruto el disco Kisses on the Bottom, un homenaje al jazz de los años 1920 y 1940. Saca a relucir canciones que conoció con su padre sentado al piano. 

Uno de sus últimos recitales fue trasmitido, en directo a través de iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario