miércoles, 18 de abril de 2012

Cuestión de principios.

Fuente: akronoticias.com por Alejandro Cortés González-Báez

A partir de este mes el grupo mexicano Vázquez Sounds se unirá al llamado global por la paz, luego de aceptar ser embajador de la Fundación Non Violence, creada por Yoko Ono.

Mediante un comunicado emitido por la propia fundación se confirmó que los Vázquez aceptaron la invitación de la
viuda del ex Beatle John Lennon, quien considera al grupo mexicano como talentoso, y está segura que “a través de su arte pueden llevar el mensaje de paz y de unión que tanto se necesita en estos tiempos complicados que vive el mundo entero”, sin embargo, trascendió que los adolescentes pidieron a Yoko Ono no interpretar la canción “Imagine”, porque según ellos no concuerda con sus creencias religiosas.

De hecho, fue Angie, la menor de los hermanos, de diez años de edad, y vocalista del grupo, quien protestó al percatarse cómo se trata el tema de la religión.
Al comunicarle a Ono sus inquietudes, ésta las aceptó y no tuvo inconveniente en hacer un cambio, así que, en este momento, el grupo musical está decidiendo qué otro tema grabará para apoyar a la fundación.

Es de llamar la atención que tengan que ser unos niños quienes den ejemplo de coherencia cuando saben adecuar su trabajo a sus principios morales a diferencia de lo que suele suceder en el ambiente artístico, y en muchos otros ámbitos laborales y sociales, en los que la norma fundamental es no quedar mal con la opinión de los demás aunque ello suponga pasar por encima de los principios personales.

Por otra parte, hace poco el cantante Elton John afirmó que teme por su pequeño de un año, -un niño “mandado a hacer por encargo” mediante procesos de laboratorio, y alquilando la matriz de una mujer que fue bien remunerada- pues es plenamente consciente que puede ser el blanco de las burlas por no tener una familia “típica”.

“Sé -añadió el cantante- que siendo nosotros dos padres del mismo sexo, cuando mi niño vaya a la escuela tendrá a algunas personas diciéndole: ‘Tú no tienes una mamá’”.
No resulta ilógico que el cantante tenga dicho temor pues, aunque en algunos países se ha estado legalizando el matrimonio entre personas del mismo sexo y, además, la posibilidad de adoptar o mandar hacer niños de formas artificiales, es evidente que la mayoría de la gente no ve con buenos ojos dichas prácticas, y esto se refleja en un rechazo social a pesar de los enormes esfuerzos que se están haciendo para cambiar la visión de algo que va “contra natura”. Dicho asunto es manejado por algunos como “prejuicios”, sin embargo la mayoría lo toman como un asunto de “principios”.

Otro de los famosos dentro del ambiente artístico, Kirk Cameron, afirmó que “el matrimonio gay es antinatural y va en detrimento de los fundamentos de la civilización”.
Teniendo en cuenta la afirmación de Cameron, la valoración moral de estas prácticas no puede cambiar dado que es de orden ético, pues la naturaleza no depende de las estadísticas, sino de la adecuación de la conducta a la esencia del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario