martes, 17 de abril de 2012

Avanza la adecuación de El Campín para el concierto de Paul McCartney.

Fuente: eltiempo.com

El domingo pasado, pocas horas después de terminar el partido entre Millonarios y Tolima, El Campín volvió a vestirse de música para el concierto de Paul McCartney. Si bien no ha terminado el montaje, las dimensiones que se pueden apreciar son descomunales: el campo de juego se cubrió con
estibas (concepto similar al utilizado para transportar carga), lo que representa un piso de 9.000 metros cuadrados. Pero, incluso, se cubrieron 3.000 metros adicionales, para proteger la grama y zonas circundantes.

Para el transporte de esta superficie fueron necesarios 25 camiones. Además, la iluminación tendrá 436 luces en el escenario, de las cuales apenas unas 100 son colombianas, el resto las trae el equipo técnico del exbeatle.

La estructura del escenario tiene 40 pies de altura (más de 12 metros) y dos pantallas gigantes, de 20 metros, también traídas por la organización de McCartney. El sonido incluirá 130 altavoces de alta calidad.

Este martes llegarán a Bogotá, provenientes de Paraguay, tres aviones: dos de equipos técnicos y uno con la comitiva del ídolo del rock, que aterrizará acompañado por 85 personas. No tocará ningún artista nacional antes del evento, pues las pruebas técnicas y el ajuste de sonido no lo permitieron. En cuanto a personal de soporte, habrá 1.400 policías, 580 miembros de logística y otras 170 personas de la organización.

Más de 12 metros de altura tendrá la estructura del escenario, que además soportará luces, video y sonido.

La cubierta del piso mide 12.000 metros cuadrados, sobre la cancha y las áreas circundantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario