Fuente: elpais.com.uy
La "Beatlemanía" por la llegada de Paul McCartney a Uruguay puede
percibirse en comercios de 18 de julio: hay vidrieras decoradas con
discos de la mítica banda, textos biográficos en las librerías y hasta
binoculares para ver al exbeatle.
Con una caminata por la avenida 18 de julio, entre Santiago de Chile y
Andes, se puede llegar a afirmar que la "Beatlemanía" o
la "Paulmanía"
por el recital va más allá de la frenética búsqueda de una entrada para
ocupar un lugar en el estadio Centenario dentro de cuatro días.
Al local del Palacio de la Música de 18 de Julio y Paraguay entran más a
preguntar por dónde conseguir una entrada que por discos del exbeatle;
pero si se quisiera comprar un álbum de McCartney en esta disquería o en
la de 18 de Julio y Santiago de Chile no se podría ya que no tienen
stock.
Aún tienen CDs de Los Beatles, pero Kisses on the bottom, el disco que
McCartney sacó en febrero pasado, se agotó porque no tenían el stock
suficiente, ya que "no estaba previsto que hubiera un recital de
McCartney", argumentan. "Nos enteramos una semana antes que se iba a
hacer y en tres semanas estaba armado, no nos dio tiempo a abastecernos.
Pero en los próximos días vamos a traer más discos", contó Juan, del
local de 18 y Paraguay.
Juan y Federico -encargado del local de 18 y Santiago de Chile-
aseguraron que los discos de los Beatles o de McCartney se venden todo
el año, aunque en los últimos días han notado un aumento en las
consultas por este tipo de material.
Federico afirmó que hay una "Beatlemanía" ya que "incluso piden discos
de la banda o sus integrantes gente que no es asidua seguidora de los
Beatles".
Varias librerías céntricas colocaron, en forma destacada, en sus
vidrieras publicaciones sobre la banda inglesa o de Paul. Pero solo en
el local de Bookshop, de 18 y Aquiles Lanza, dijeron que aumentó la
venta de libros sobre Mc Cartney. "Capaz después que pase el recital se
venda un poco más porque la gente queda entusiasmada", dijo Claudia de
Papacito, de 18 y Santiago de Chile.
Algunos de los libros que pueden verse en las vidrieras son: Paul
McCartney. La biografía de Peter Ames Carlin que se puede conseguir a $
550 o $ 650. Beatles Memorabilia de Julian Lennon a $ 1.190 y Paul
McCartney. Presente y Pasado de Tony Barrow, que tiene un precio de $
1.750.
FANATISMO. La vidriera de la tienda Milmanías de 18 de Julio casi Plaza
Cagancha está decorada con discos de vinilo con la inscripción The
Beatles, que cuelgan alrededor de maniquíes y en el medio hay un cartel
con la leyenda: "Beatlemanía en Milmanías".
Mariana explicó que decidieron hacer ese decorado para "acompañar un
poco el espíritu que se está viviendo por la llegada de Paul McCartney".
Además, en la tienda comenzaron a vender caravanas con fotos de los
Beatles.
El pub Café Central, ubicado junto a Milmanías, también está decorado
con los discos tipo vinilo que aluden a la banda británica. Es que la
dueña es fanática, ya tiene entradas para el recital, y quería reflejar
su gusto en el local.
En 18 también pueden comprarse remeras de Paul. Y para quienes no
consiguieron entradas, la tienda Popurrí ofrece en sus vidrieras
binoculares para ver a McCartney desde lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario