martes, 17 de abril de 2012

Por elecciones, cancelan concierto de McCartney.

Fuente: sipse.com

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco confirmó ayer la cancelación del concierto de Paul McCartney en la zona arqueológica de Chichén Itzá, a causa del proceso electoral, pues argumenta que confrontaría lo establecido legalmente en materia de publicidad gubernamental; no obstante, destacó que está en pie la invitación al artista para una presentación futura.

En entrevista en el marco de entrega de infraestructura escolar en la Preparatoria número 8, la mandataria explicó que "por el proceso electoral, la única fecha que tenía libre (el cantante) era en mayo; estamos dentro en época de silencio. Hubiera sido un concierto que no se hubiera podido difundir, porque se podría interpretar como una promoción del Estado, y hubiéramos tenido problemas jurídicos y legales", explicó.

Ortega Pacheco también explicó que, debido a los compromisos pactados por el artista en meses posteriores, no resultaba factible reprogramar el evento; sin embargo, insistió, dejó abierta la posibilidad de una presentación en el futuro.

"No permitía su agenda otra fecha, nosotros proponíamos después de la elección, luego del 1 de julio, el día que él considerara, pero tenía una gira programada para Asia y por eso no coincidieron las cosas; obviamente la invitación para Paul McCartney sigue", abundó.

A través de su cuenta en Twitter (@ivonneOP), la titular del Ejecutivo comentó, a pregunta expresa que un seguidor le hizo a finales de marzo sobre las razones que podrían impedir la suspensión del concierto del ex Beatle en Chichén Itzá, la mandataria argumentó que la Ley prohíbe publicidad de acciones de Gobierno en tiempos electorales; no obstante, fue hasta ayer que explicó de forma oficial el motivo de la cancelación.

La Gobernadora se refirió a las restricciones establecidas en el artículo 41, apartado C, de la Constitución, el cual señala que los gobiernos, en sus tres niveles, Federal, estatal y municipal deberán abstenerse de promocionar las obras y acciones que lleven a cabo desde el inicio de la campaña para la elección presidencial, programada para el 30 de abril próximo, hasta el día de las elecciones, el 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario