domingo, 1 de abril de 2012

Londres celebrará aniversario 50 del single debut de los Beatles.

Fuente: prensa-latina.cu 


El 50 aniversario del single debut de los Beatles Love Me Do lo celebrará esta capital con el estreno del musical Let It Be, entre el 14 de septiembre y el 19 de enero de 2013, en el Teatro Príncipe de Gales.

Descrito por los organizadores como un concierto teatral, el espectáculo combinará canciones en vivo con imágenes de video para contar la historia de los Beatles desde sus comienzos hasta su consagración como la banda pop más exitosa de la historia.

Al referirse a las canciones que se interpretarán, mencionaron
éxitos como A Hard Day's Night, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Strawberry Fields Forever y Get Back.

El anuncio del musical llega poco después de que el británico Paul McCartney recibiera el Grammy al mejor disco histórico por Band On The Run, y afirmara que reeditará el 22 de mayo RAM, su segundo álbum publicado después de la disolución de los Beatles.

Love Me Do fue lanzado en Gran Bretaña en octubre de 1962, luego de que una producción del West End adquiriera por primera vez los derechos teatrales de gran parte del catálogo de la legendaria banda. Dos años después de su lanzamiento, ese tema ocupó el primer puesto de la lista de los éxitos de Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido no logró posicionarse entre los cinco primeros hasta 1982, cuando se reeditó, según la crítica.

El cuarteto de Liverpool, -integrado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr- mantiene el rércord histórico como la banda que más discos ha vendido, con alrededor de mil millones de copias, cuatro décadas después de su disolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario