martes, 17 de abril de 2012

"Si John viviera le diría que hicimos un buen trabajo y escribamos una canción"

Fuente: lacapital.com.ar

Paul McCartney pasó por Montevideo el pasado domingo y hoy presenta su show en Asunción, Paraguay. El espectáculo difirió bastante de los que presentó en Buenos Aires en 2010 pero tuvieron al ex beatle encendido, mostrando una vez más que es un rockero de ley y que la música es su vida.

Antes del recital en Uruguay, Paul habló para
la revista 'Bocas', y en una jugosa entrevista contó que le diría Lennon si viviría y recordó su última conversación con él antes de su muerte. A continuación un extracto de la entrevista.

¿Extraña a los Beatles?
Sí, aunque en realidad lo que sucede es que todos extrañamos la juventud, las cosas que hacíamos cuando éramos más jóvenes... Sí, de seguro, sí, pero soy feliz. Creo que después de los Beatles formé Wings y luego extrañé a Wings, y ahora hago cosas como solista, pero está bien, porque mantengo vivo el espíritu de los Beatles en mis conciertos, y toco mucho de su repertorio y del de Wings. Los extraño de la misma manera en que extrañas la época en que tenías veinte años.

¿Cuál fue su última conversación con John Lennon y qué le diría si lo tuviera aquí, hoy, como en su canción 'Here today'?
¿Qué le diría? Le diría, "hola, hombre, te quiero, hicimos un buen trabajo juntos y escribamos una canción". No me acuerdo exactamente cuál fue la última conversación que tuve con él, porque uno nunca piensa que va a ser la última. Pero una de las últimas fue sobre hornear pan. Él estaba en Nueva York comenzando a hacer pan, y yo también horneaba pan al mismo tiempo. Tuvimos una huelga de panaderos en Inglaterra y nadie hacía pan, así que uno tenía que hacer el de casa. Estaba haciendo unos panes para la familia y hablé con él, y me dijo que había horneado unos y hablamos sobre cómo hacerlos.

¿Sabe lo importante que usted es para nuestras vidas, lo fuerte que es para nosotros? Presente en todos los recuerdos, el primer beso, la primera esposa, la primera fiesta, en todos esos primeros momentos... ¿es consciente de eso?
Lo sé, porque la gente me dice: 'Oye, me acuerdo exactamente dónde estaba yo mientras se presentaban en el Show de Ed Sullivan' o 'me casé con una de tus canciones', porque la gente se casa con canciones como 'My love' y 'Maybe I'm amazed'. Me doy cuenta de algo, aunque no puedo darme cuenta de todo, y creo que es fantástico. Me encanta, me siento orgulloso de ser tan importante en la vida de algunas personas. Es una cosa maravillosa.

¿Los Beatles se acabaron por Yoko Ono?
No, realmente no. Nosotros todos crecimos juntos y lo que tuvimos fue problemas de negocios. Entró un mánager americano que a mí no me gustaba y traté de resistirme. Causó muchos problemas y eventualmente ganamos, pues desde mi punto de vista trató de robarnos dinero, todas las canciones y regalías de los Beatles, y tuve que dar la pelea, y eso causó muchos líos en ese momento. Lo bueno es que ganamos, mantuvimos todas nuestras cosas y todavía tenemos la posibilidad de tener nuestras canciones, y dar vía libre a proyectos como Love (el espectáculo del Circo del Sol cuya banda sonora fue mezclada por George Martin y su hijo Giles) y (llevar la música de los Beatles a) Itunes, es algo bueno.

 Creo que por eso nos separamos, por problemas de negocios en ese momento. No creo que deba culparse a Yoko; ella es alguien de quien John se enamoró y no puedes echarle la culpa a alguien por eso.

La entrevista a Paul McCartney fue realizada por Julio Sánchez Cristo y Gustavo Gómez, para la revista uruguaya 'Bocas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario