miércoles, 11 de abril de 2012

Saldrá álbum de George Harrison.

Fuente: universalmusicmagazine.com

Early Takes Volume 1 es un álbum que representa la compañía perfecta para el documental realizado por el afamado director Martin Scorsese sobre la vida y obra de George Harrison, bajo el título de Living in the Material World.

El disco presenta grabaciones grabadas por Harrison en versiones no fueron sacadas a la venta, incluyendo primeras tomas de
I’d Have You Anytime” y  “Awaiting On You All,”, más versiones demo nunca antes escuchadas de “Behind That Locked Door,” “All Things Must Pass,” “Run of the Mill” y “My Sweet Lord,”, las versiones finales de estos temas integraron el repertorio incluido en el aclamado álbum triple de George Harrison, aparecido en 1970, bajo el título de All Things Must Pass.

Otras canciones inéditas que se presentan como demos son “The Light That Has Lighted the World,” “Let It Be Me,”, “Mama You’ve Been on My Mind,”, de Bob Dylan y una primera toma de  “Woman Don’t You Cry For Me.”

Los formatos que se van a editar el próximo 30 de abril del 2012, son Deluxe Edition in CD Digipak, LP en Vinilo de Peso Completo de 180 gramos y formatos digitales que incluyen Optimised para iTunes y HD Audio. A continuación se presenta el repertorio incluido en George Harrison Early Takes Volume 1.

1. My Sweet Lord (demo) (3.33)
2. Run Of The Mill (demo) (1.56)
3. I’d Have You Any Time (early take) (3.06)
4. Mama You’ve Been On My Mind (demo) (3.04)
5. Let It Be Me (demo) (2.56)
6. Woman Don’t You Cry For Me (early take) (2.44)
7. Awaiting On You All (early take) (2.40)
8. Behind That Locked Door (demo) (3.29)
9. All Things Must Pass (demo) (4.38)
10. The Light That Has Lighted The World (demo) (2.23)
Producido por George Harrison
Compilaciónn producida por Giles Martin
Ingeniero:  Paul Hicks
Masterizado por Steve Rooke en los Abbey Road Studios
Productor Ejecutivo: Olivia Harrison

Dentro de las notas que se incluyen en el booklet escritas por Giles Martin.
En el 2009 tuve el privilegio para ser invitado por Olivia a escuchar las cintas que George había almacenado en su biblioteca de Friar Park. En el hermoso estudio de George, contemplando los meticulosos jardines que creó, el ingeniero Paul Hicks y yo desempacamos carretes olvidados para escuchar la música que George había dejado.

Esta primera colección proporciona un vistazo a lo que encontramos. Desde primeros multi-tracks de tomas en vivo de My Sweet Lord y all Things Must Pass hasta cortes más recientes como Mama You´ve Been On My Mind, escuchamos la voz y la guitarra de George en la intimidad que solamente puede ser alcanzada en las actuaciones en vivo. Me gustaría agradecer a Olivia y a Dhani por el honor de ser invitado a su hogar para compartir el trabajo que George nos dio a todos.

Hablando sobre el documental podemos decir que George Harrison: Living in the Material World se enfoca el ojo imaginativo e inspirado de uno de los más eminentes cineastas sobre uno de los hombres más influyentes del mundo. El filme transporta a los espectadores al viaje musical y espiritual que fue la vida de Harrison mucho de ella, contada por sus propias palabras. El resultado es profundamente conmovedor y toca a cada espectador de una manera única e individual.

Harrison fue audaz e iconoclasta. All Things Must Pass, su álbum triple solista, llegó a la categoría de platino, presentó el sencillo “My Sweet Lord”. El organizó el monumental evento benéfico Concert for Bangladesh –el primer gran concierto de rock en intentar solucionar una crisis mundial. Fundó HandMade Films, que fue un factor clave en el resurgimiento de la industria fílmica británica en la década de los ochenta. Pasó 30 años restaurando una de las grandes propiedades y jardines de Inglaterra, llamado Friar Park. En cada aspecto de su vida profesional, personal y espiritual, hasta sus horas finales, Harrison fundó HandMade Films, un factor clave en el resurgimiento de la industria fílmica británica en los ochenta. Pasó 30 años restaurando Friar Park, una de las grandes propiedades y jardines en Inglaterra. En cada aspecto de su vida espiritual, personal y profesional, hasta sus horas finales, Harrison explotó su propio sendero.

Como alguna vez dijera su amigo John Lennon: “George en sí mismo no es un misterio. Pero el misterio dentro de George es inmenso. Es observarlo descubrirlo todo poco a poco, eso es lo endemoniadamente interesante”.