jueves, 19 de abril de 2012

Paul Mccartney ya está en Bogotá.

Fuente: eluniversal.com.co

 El cantante Paul McCartney llegó al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, hacia las 11:20 de la noche de este miércoles, acompañado de su esposa, Nancy Shevell, y una delegación de cerca de cien personas.

Aterrizaron tres aeronaves provenientes de
Asunción, Paraguay. El exbeatle demoró varios minutos en descender de su avión, sin embargo, una vez salió no dudó en saludar a la prensa, que lo esperaba en el aeropuerto militar, con su peculiar movimiento de caderas y simulando el toque de su bajo.

Entre tanto, en el hotel Marriot, al norte de la capital, un centenar de seguidores del artista lo esperaban con música, fotografías y pancartas. Entre sus fans no solo había bogotanos también de otras  partes del país como Pereira, Pasto, Medellín, entre otras ciudades.

Ante la cantidad de gente que llegó a este hotel, donde la leyenda viva del rock pasará dos noches, las autoridades dispusieron un dispositivo de seguridad en la zona desde las 9:30 de la noche del miércoles.

Una vez culmine su visita en Colombia, Paul McCartney continuará su gira en Brasil y culminará en México.

LISTO EL PLAN DE SEGURIDAD PARA EL CONCIERTO

El plan de seguridad para el concierto de Paul McCartney, que se realizará este jueves en el estadio El Campín de Bogotá, está listo. Las autoridades han dispuesto de 1.400 efectivos de la policía, tres anillos de seguridad, dos puestos de mando unificado, dispositivos de control en la zona perimetral del Estadio y cierres de vías.

Además, se supo que los organizadores autorizaron ingreso de cámaras fotográficas y de video caseras, teléfonos celulares, iPhone, iPad y binoculares, por parte de los asistentes. Eso si, no se permitirá que ingresen paraguas, por lo que se recomienda otro tipo de elementos para la protección de la lluvia.

El dispositivo de seguridad comenzará este jueves a las siete de la mañana, para garantizar la seguridad de los 30 mil espectadores que verán este histórico concierto en El Campín.

Dentro del equipo de seguridad habrá personal femenino y masculino, antiexplosivos, carabineros, miembros de la fuerza disponible y policía de infancia y adolescencia. Habrá dispositivos en los corredores peatonales, en los ingresos a El Campín y en los cinco cuadrantes circundantes desde la Avenida Caracas hasta la Carera 50 y desde la calle 68 hasta la 45.

Para el evento se dispondrán dos Puestos de Mando Unificado (PMU), ubicados dentro y fuera del estadio, con el fin de ejercer control y vigilancia no solo al desarrollo del evento, sino para velar por la tranquilidad y bienestar de los residentes del sector.

La Secretaria Distrital de Salud contará con unidades médicas especializadas que controlarán cualquier emergencia que se pueda presentar. El Hospital de Chapinero tendrá un operativo donde habrá personal de guardia que prestará acompañamiento especial al concierto.

El ingreso del público a las graderías se habilitará a partir de las tres de la tarde, mientras que a la gramilla será una hora después. Se recomienda a los asistentes acudir con la anticipación debida para evitar congestiones.

La recomendación es evitar llevar automóvil particular, y para quienes no han adquirido las boletas para el concierto, comprarlas en sitios autorizados, pues se han detectado algunas entradas falsificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario