viernes, 13 de abril de 2012

La Garrafa de los Beatles.

Fuente: intereconomia.com por Carmen González-Llanos


Desde hace 24 años todas las noches de lunes a sábado Joan y Ricky versionan a los Beatles en el número 150 del Carrer de Joan Güell, en Barcelona. Allí se encuentra La Garrafa dels Beatles, un "bar-museo" fundado en 1976 en el que está expuesta una buena recopilación de fotografías, recuerdos
y merchandising del que es, para muchos, el mejor grupo de la historia: The Beatles.

Los Beatles en foto, en llavero y en peluche. Entradas de conciertos míticos, el certificado de matrimonio de Lennon y Yoko Ono o un pequeño submarino amarillo en miniatura. Todas las fotos míticas y otras muchas desconocidas empapelan las paredes de este local con pinta de camarote en el que no sólo suena música de los Fab Four, sino también de otras bandas que bebieron de ellos, que "compitieron" con los Beatles en lo más alto de las listas musicales del momento o que comparten hoy en día con los de Liverpoool estantería en las tiendas de discos.  


Suenan en el hilo musical del local y en las guitarras de Joan y Ricky, que nos adentran en la música de los 60 cocktail en mano. 

Probablemente no sean los mejores cocktails de Barcelona ni tampoco las mejores voces sobre el recogido escenario, pero La Garrafa dels Beatles es un lugar para desconectar y perderse por una de las mejores épocas de la historia de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario