lunes, 16 de abril de 2012

Paraguay se prepara para concierto de Paul McCartney.

Fuente: informador.com.mx

El concierto en Paraguay del ex Beatle Paul McCartney está ya muy próximo, será este martes y está causando gran revuelo en dicho país, porque recibirán por primera vez la visita del músico británico.

Así también, a dos días del espectáculo que se considera será único en la historia de los musicales de este tipo en Paraguay, los trabajos
de preparación que se llevan a cabo en el estadio De los Defensores del Chaco son intensos.

Los obreros, en su mayoría paraguayos, dirigidos por técnicos británicos y argentinos expertos en la preparación de la infraestructura, iniciaron su labor la noche del pasado jueves, poco después de finalizado el juego "Olimpia-Emelec" por Copa Libertadores.

Según una productora del show de McCartney, aún hay entradas disponibles, especialmente en sectores VIP y del campo, pero ya están agotadas en graderías, plateas y algunas zonas preferenciales, en que se ha demarcado el estadio.

Conforme a las previsiones de los organizadores, a la hora del concierto, las 21:00 locales (01H00 GMT) del martes venidero, el mayor coliseo futbolístico de Paraguay estará repleto con sus 32 mil lugares habilitados totalmente ocupados.

El trabajo en el Defensores del Chaco se centra en la construcción del escenario de 70 metros de largo y similar medida de ancho, equivalente en su altura a un edificio de ocho pisos, así como de los camarinos que utilizarán McCartney, su banda y comitiva.

Los materiales para la realización de la tarima fueron traídos desde Córdoba, Argentina, en ocho camiones de 25 toneladas cada uno, conducidos por 22 chóferes en forma alternada para cubrir los miles de kilómetros que separan a esa urbe de la capital paraguaya.

De igual manera, para la amplificación de voces e instrumentos, se prevé la instalación de 150 altavoces de gran fidelidad con una potencia total de 200 mil vatios, y además toda la gama de elementos de luces y videos a proyectar en enormes pantallas led.

No hay comentarios:

Publicar un comentario